jueves, febrero 02, 2006

Peo que no rompe calzoncillo


En esta ínsula cualquier retortijón se convierte en un descomunal mojón en cuestión de horas. Llevamos dos días con el 'debate' de si Don Omar es un buen ejemplo para liderar una campaña contra la desersión escolar. Dicen que la idea es de La Fortaleza, dicen que del secretario de la gobernación Aníbal José Torres.

El secretario de educación, Rafael Aragunde, uno de los pocos secretarios empeñados en hacer un buen trabajo y no en ser un vedetto político-mediático se opuso al asunto y ha expuesto sus razones.

Ahora bien, ¿alguien puede explicarme la obstinación del Gobernador en usar a Don Omar o la insistencia de Aníbal José Torres? La excusa: a los jóvenes hay que hablarles con lo que escuchan. Suave con el afan juvenil que huele más a populismo trilili que a razones de teorías del receptor.

¿O es que alguien creyó que Aníbal escucha Calle 13 en su I-pod? Si claro, y si también mañana legalizan la mariguana, él dirá que estaba avant-gard pues se daba el session en el patio de La Fortaleza.

¿Será que a los Aníbales les ha dado con borrar la imagen que arrastran desde high school del totón y el gordito feos, amarrándose al reggaetón? Cuanto travestismo poco creativo, que en nada se parece a la genialidad gay, hay en la ínsula: los reggaetoneros quieren ser políticos y los políticos aparentan ser Loony Tunes.

Y como si el circo no fuera suficiente ahora sale Andrés Jiménez diciendo y cito: "'Don Omar no tiene la solvencia moral para este tipo de campaña'.

Jiménez dijo que habla por experiencia propia, ya que una vez cantó antes que Don Omar en un mismo escenario.

'Estos jóvenes que siguen este tipo de personas, que son modelos totalmente distorsionados, verdaderamente son irrespetuosos, verdaderamente no entienden nada sobre lo que es la moral y lo que es el respeto al ser humano', opinó.

Sobre su propio trabajo musical, señaló que aunque ha hecho trabajos con una lírica a veces crítica, 'en ningún momento nosotros hemos tocado la violencia como un fenómeno de la manera en que lo hacen éstos'".

Ay! estos independentistas que pedían fuego pa'l yankee ahora se presentan como la Madre Teresa de Calcuta. O qué carajo es la revolución, Andrés, sino violencia. ¿Cuál revolución en el mundo ha sido pacífica en su totalidad?

¿De qué carajos habla si tiene el récord de ser un macharrán jíbaro de marca mayor, que hasta a sus compañeras maltrataba y ha tratado a sus hijos como un troglodita? Hay que ser bien atrevido, bambalán o estar buscando free publicity para decir una cosa como esa, máxime él... oye machaso, yo te canto esta canción, malditas mujeres, viva el abuso, viva el bofetón!

Lo peor: mientras el mundo cambia, se forjan alianzas, pactos y se consolidan los grupos económicos supranacionales y las federaciones de estados, nosotros nos miramos el ombligo y 'debatimos' sobre Don Omar. !Cuanta mamalonería!

p.d. aventuro a teorizar porqué el comentario de Andrés Jiménez: envidia pura, los reggaetoneros venden muchos discos, él se conforma con que lo contraten para fiestas patronales.

5 comentarios:

zaoco dijo...

tienes toda la razón, sobre todo en lo que concierne al debate de la educación sin moralismos. lo único que me molesta es precisamente eso, el moralismo trilili. gente como Andrés Jiménez, etc, y que a los reggaetoneros los culpen de todo, ojo no son santos, pero tampoco chivos expiatorios. repito, subyace una envidia, aquí están este chorro de chamaquitos irreverentes, haciendo y diciendo lo que les da la gana y son millonarios. el resto de los cantantes muchas pajas, y pendejada, pero no venden. y os reggaetoneros saben cual es el bottom line: vender. el resto son pajas y a los cantantes enemigos de los reggaetoneros les molesta su sinceridad curda y callejera. además que esperaban que escribieran de hadas madrinas y duendes, carajo si crecieron entre tiros y violencia, al menos han hecho de eso una experienci estética. ahora fui yo el del viaje...

Bohemia6 dijo...

Lo que hay veraderamente detrás de todo esto es el desesperado afán de Aníbal de pescar los votos de los 18-25 anhos. El debe saber que para poder salir reelecto tiene que contar con los nuevos electores y probablemente las encuestas le dijeron que está más atrás que el rabo del perro en ese demográfico. La base del partido no es mucha y ya no podrá contar con los votos de los independentistas. En cuanto a Don Omar coincido con ustedes, si se va a poner el sombrero de "modelo de la juventud" que se olvide de ser underground...

zaoco dijo...

excelente observación de bohemia, sobre todo el asunto de que Aníbal esta atrás en el grupo 18-25. tan atras está que votaron por Rosselló, a pesar de la campaña fuerte que le hicieron. y la observación de que ya no gana el voto independentista tambi;en es correcta, ya el globo se desinfló. aunque todos los años dicen lo mismo y terminan en el meloneo sinpedir nada a cambio: el cuento del pendejo...

zaoco dijo...

Lucy: que fuelte!

Ana Oquendo dijo...

"¿Será que a los Aníbales les ha dado con borrar la imagen que arrastran desde high school del totón y el gordito feos, amarrándose al reggaetón?"

Ummm... ese comentario me ha rozado demasiado cerca...