Dos señores en cada extremo de la Isla tienen entre sus seguidoras a varias mujeres. No está mal. Asunto suficiente para ganarse la envidia de cualquier macho boricua.
Uno se llama William Elías y vive en Fajardo, el otro Edwin González Concepción y reside en Aguada. Elías comparte su hogar con tres mujeres y sólo Dios sabe cuántos hijos entre los que tienen y los que seguirán reproduciendo, mientras que González lidera a un grupo aún indeterminado de niños y mujeres.
El fajardeño diz que trabaja como vendedor, el aguadeño es un bombero retirado.
¿Habrá caído el William preso del eco bíblico de su apellido? ¿Tendrá algo que ver el marianismo de los aguadeños con el apellido Concepeción de su líder?
Elías se ha convertido en un personality de la televisión de una manera un tanto macabra: murieron dos de sus hijos y nació el celebrity. González, aunque no ha dicho ni pío y hasta el momento nada trágico le ha sucedido, ya es una estrella.
Al caso del llamado harén de Fajardo lo ha perseguido el morbo mediático por la muerte, al segundo, de manera implícita, el fervor ciudadano por saber lo que ocurre con la vida privada dentro del fortín de Aguada.
Elías, en plena luz, se ha declarado padrote por lo que todos quieren saber si González va en la misma ruta. El fajardeño se declara protegido de Dios. Del aguadeño sólo se sabe a través de otros. Dicen que se proclamó sucesor del papa Juan Pablo II. Aunque también se dijo que el fallecido Pontífice habla mediante González. Dicen que el grupo de Aguada cree que el fin del mundo está cerca. Rumoran que van a una 'montaña sagrada' a orarle a la Virgen María, pues allá ella los rescataría del Apocalípsis. Comentan que hacen ceremonias en la playa en honor a la madre de Jesús, como si de la Yemanyá brasileña se tratara. Se les ha fotografiado caminando en línea recta tras su líder y se postran en la nave de la Iglesia ante la estatua de la Vírgen...pero de harenes nada...
Una colega de trabajo se preguntaba el otro día si tal y como sucede con Eías y González habrá que buscar una justificación, protección o misión religiosa para vivir en una comuna, si hay que traer a las divinidades de por medio para autorizar el acto carnal...
Mientras tanto, por qué no nos dejan poner unas camaras de vigilacia en ambas casas, transmitimos por internet la intimidad de ambos grupos y de paso vendemos unos cuantos comerciales en 'prime time'. Creo que sería una mejor alternativa a 'La Madrastra'. Al menos en 'Sectas y padrotes' habría menos llanto y más gozadera.
jueves, diciembre 15, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario